martes, 8 de noviembre de 2011

Centenarios

Hoy, recordamos en el blog una de las letras más
recordadas de nuestro carnaval. Se trata de uno de los pasodobles de la comparsa "Centenarios", cuyo autor fue Diego Caraballo, de El Puerto de Santa María y autor de "Los Simios" o "Raza Mora", comparsas que llevó al carnaval de Cádiz. Hoy recuperamos esta comparsa, gracías a la sección "Antológico" del blog de la chirigota del Zioro, que sigue sacando más vídeos del baúl. Juanflo decía esto sobre esta comparsa: "El pasodoble como podemos escuchar, ligerito, con frases cortitas y muy alegre, tanto es así que por aquella época a esta comparsa la calificaron los críticos gaditanos de algún periódico como una chirigota muy afiná..."
Os dejo con el audio y el video.

Cuando se fue mi parienta
mi compañera
se me cayeron los palos
de mi sombrajo
se me cayó el alma al suelo
y desalmado
sigo esperando la hora
de irme con ella
cuando se fue mi parienta
yo me creí
que para mis hijos sería un estorbo
que para mis hijas sería un engorro
que sin mi parienta
vivía sin vivir
así fue
cuando se me murió mi compañera
en casa de mis hijas no cabia
en casa de mis hijos, mis hijos
escuché porqué no colocamos al abuelo
en el asilo
y asi fue
que solo, que solo me quedé
y al amparo de mis soledades
se que en el asilo moriré
que me moriré con mis amigos
porque con mis hijos no estaría bien


Video del usuario juanflolo1

Comentarios

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para comentar, déjanos tu nombre o usuario. No se publican comentarios anónimos.